[Publicidad]
El exministro de Defensa Nacional Kim Yong-hyun, intentó suicidarse en centro de detención, informó la agencia de noticias Yonhap. La agencia citó a Shin Yong-hae, jefe de la División Correccional del Ministerio de Justicia. “Fue descubierto por un trabajador de la sala de control”, dijo.
Añadió que “actualmente se encuentra en una sala de protección y se ha informado que no hay ningún problema con su salud”.
Kim fue arrestado el miércoles por la mañana después de que un tribunal de Seúl aprobara una orden de arresto en su contra por acusaciones de haber desempeñado un papel clave en una rebelión y haber cometido abuso de poder. Kim se convirtió en la primera persona arrestada por el decreto de ley marcial del 3 de diciembre.
Los fiscales, que consideraban que había peligro de que Kim -que aparentemente cambió de teléfono y eliminó conversaciones en la aplicación Telegram tras el estado de excepción- lo acusa de insurrección y abuso de su poder para obstruir el ejercicio de derechos básicos en las seis horas en que la ley marcial estuvo vigente entre el martes y el miércoles de la semana pasada.
em/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Lluvias inundan hospital inaugurado por Claudia Sheinbaum en Sonora; reportan filtraciones en instalaciones del IMSS

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Podcast
IA, el otro enemigo de los migrantes en EU; alertan fraudes

Economía
El circuito del verano chihuahuense: Un viaje de la historia a la profundidad de los cañones


Educación
¿Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano? Esto debes saber sobre el trámite

Educación
Visa americana de turista: Nuevas fechas disponibles para citas de primera vez en México

Showbiz
Heidi Klum y el diminuto bikini dorado con el que deslumbró en Instagram a sus 53 años

Showbiz
Ester Expósito y Mbappé: así nació el romance que se volvió tendencia durante el Mundial 2026







