Más Información

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho”; Sedena lo señala como operador del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla
La fiscalía de Corea del Sur acusó el domingo al presidente Yoon Suk Yeol de ser el "líder de una insurrección" tras su fallido intento de imponer la ley marcial, y ordenó que el dirigente suspendido permanezca detenido.
Yoon sumió al país en el caos político el 3 de diciembre al imponer la ley marcial, una medida que fue derogada rápidamente luego que los diputados lograran tumbar la iniciativa.
El dirigente fue inmediatamente suspendido de sus funciones y se convirtió en el primer presidente surcoreano arrestado en el cargo.
Los fiscales declararon en un comunicado que habían "inculpado Yoon Suk Yeol con detención hoy (domingo) bajo la acusación de ser el líder de una insurrección".
Desde su arresto, ha permanecido en un centro de detención de Seúl. La imputación formal significa que seguirá tras las rejas hasta su juicio, que tiene que llevarse a cabo en los próximos seis meses.
"Tras examinar en profundidad las pruebas obtenidas durante la investigación, los fiscales concluyeron que era totalmente apropiado inculpar al acusado", añadieron en el comunicado.
La necesidad de mantener a Yoon arrestado está justificada por "el constante riesgo de destrucción de pruebas", precisaron.
Yoon también tiene que encarar una serie de audiencias ante el Tribunal Constitucional, que debe decidir si ratifica o no la moción de destitución aprobada por la Asamblea Nacional.
En caso de un veredicto contrario a Yoon, este sería formalmente destituido y se convocarían elecciones en un plazo máximo de 60 días.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















