Más Información
Omar García Harfuch asegura que la prioridad es la pacificación de Sinaloa; se quedará el tiempo que sea necesario
Tras nota de EL UNIVERSAL, Profepa vigilará manejo de fauna en el Tren Maya; verificará cumplimiento ambiental
FOTOS Reportan balacera en restaurante de Plaza Miyana, en Polanco; hay una persona muerta y un lesionado
Claudia Sheinbaum se reúne con su gabinete legal; realiza balance de los primeros dos meses de gobierno
Senado aprueba reforma para erradicar brecha salarial por razones de género; buscan crear Padrón Nacional de igualdad laboral
Dante Delgado compara a Morena con movimientos políticos como los de Adolf Hitler y Hugo Chávez; MC es la única alternativa, dice
Corea del Norte disparó un misil balístico el lunes, informó el ejército de Corea del Sur, apenas horas después de un lanzamiento por separado durante la noche de un misil de corto alcance.
"Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este", dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un comunicado, al referirse a la zona marítima también conocida como mar de Japón.
El gobierno japonés dijo en X (antes Twitter) que Corea del Norte disparó "lo que parece ser un misil balístico", sin dar más información.
Lee también: Suspensión parcial del pacto militar con Norcorea es una medida defensiva mínima, afirma Corea del Sur
El lanzamiento se produce después de que Corea del Sur dijera que había detectado un misil balístico de corto alcance lanzado desde la zona de Pyongyang en la noche del domingo.
Ese misil voló alrededor de 570 kilómetros antes de aterrizar en el mar del Este, dijo el Comando Mayor Conjunto surcoreano, que añadió que Seúl, Washington y Tokio han "compartido estrechamente información sobre el misil balístico de Corea del Norte".
Lee también: Apoyo de Rusia a Corea del Norte permitió el lanzamiento de su satélite espía, asegura Seúl
Corea del Norte se declaró el año pasado potencia nuclear "irreversible" y ha dicho en repetidas ocasiones que nunca renunciará a su programa nuclear, que el régimen considera esencial para su supervivencia.
Y el mes pasado, Pyongyang puso en órbita con éxito un satélite espía militar. Desde entonces, ha afirmado que su ojo en el cielo ya estaba proporcionando imágenes de los principales emplazamientos militares de Estados Unidos y Corea del Sur.
rtd/rmlgv