[Publicidad]
Quito. El conteo rápido realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó el triunfo del presidente Daniel Noboa en nueve de las once preguntas del referéndum y la consulta popular desarrollada este domingo.
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó en una comparecencia pública que las únicas dos preguntas en las que Noboa no logró el respaldo popular fueron las relacionadas con aceptar arbitrajes internacionales en cualquier jurisdicción y para flexibilizar la contratación laboral mediante el contrato por horas.
En el resto de preguntas, relacionadas básicamente con temas de seguridad, el 'Sí' tiene más del 60% en cada una, según el conteo rápido del CNE, que tiene un margen de error del 1% y que corrobora así un sondeo a boca de urna revelado al cierre de las mesas electorales.
La cuestión sobre las extradiciones obtuvo el 65.11% de votos a favor del 'Sí' frente al 34.89 % que votó por el 'No'.
En sus redes sociales, el presidente Noboa reaccionó a los resultados de la consulta, diciendo que "ahora tendremos más herramientas para luchar contra la delincuencia y devolverle la paz a las familias ecuatorianas". No se refirió a la derrota sufrida en cuanto al arbitraje y la flexibilización laboral.
[Publicidad]
rtd/mgm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Pantallas gigantes, conciertos y gastronomía; así vive el Estado de México la fiesta mundialista

Estados
Bloqueo de la CNTE provoca desabasto de gasolina en Chiapas; gasolineras agotan reservas

Estados
Condenan a 75 años de prisión a responsable de la desaparición de Jovanna Dibanhi en Torreón; madre exige la verdad

Tendencias
¡Evita picaduras!; 3 plantas que debes tener en casa para ahuyentar alacranes


Sección
"Muchas felicidades": el mensaje de Sheinbaum tras la victoria de México que desató reacciones

Sección
"Queremos más": Julián Quiñones lanza advertencia tras el triunfo de México en el Mundial

Sección
México debuta con victoria en el Mundial 2026 y hace estallar al Estadio Azteca

Sección
¿Era realmente Shakira? Su aparición en el Mundial 2026 desata una ola de teorías en redes







