Más Información

Godoy sostiene que descarrilamiento de Interoceánico no fue por problema en la obra; "vía cumple con la norma", dice

Despido, multas millonarias y hasta cárcel; las posibles sanciones a empleada de Pemex anfitriona de XV años millonarios

¿Fracking en México?; Sheinbaum plantea revisión científica de nuevas tecnologías de extracción de gas

"Tenemos el corazón con ustedes"; Sheinbaum celebra rescate de trabajador en mina Santa Fe y destaca labores del Ejército

Catean clínica del doctor Jesús Maximiliano, quien preparaba sueros vitaminados en Sonora; aseguran 178 soluciones listas para administrar

La luz de su linterna salvó a tercer minero; así fue el rescate de Francisco Nájera, trabajador de la mina Santa Fe

A tres meses de su descarrilamiento, Tren Interoceánico continúa sin operar; no hay fecha para reanudar servicio

Roberto Velasco, el canciller más joven que hará frente a los retos con EU; estos son sus 10 pilares de la política exterior

Desapariciones en México; los escenarios que se abren si el tema llega a la Asamblea General de la ONU
Mexicanos residentes en Ucrania comentaron a EL UNIVERSAL que la embajada de México "está en proceso con el traslado" hacia Rumania.
Áurea Domínguez, quien fue trasladada junto con su hijo hace una semana a Ivano-Frankivsk, afirmó que "se ha declarado oficialmente la ley marcial", por lo que “ya no dejan salir de Kiev”.
La mexicana, dijo, está en el sur del país y radicaba desde hace casi ocho años en Kiev; su esposo se quedó en la capital, "por patriotismo", pero había afirmado a este medio que "cualquier cosa tenemos su respaldo porque está consciente de la situación”.
Lee también

Áurea Domínguez. Foto: Cortesía.
En tanto, Itztli Sandoval, poblana de 21 años, quien en septiembre cumplió cuatro de vivir en Kiev y es estudiante de artes escénicas en la Universidad Nacional de Teatro, Cine y TV, aseguró a este medio: “nos van a desalojar a todos. Iremos al sureste”.
Aldair Mimbela, quien radica en Nikolaev Oblas con su esposa y su bebé, declaró que “la embajada nos comenta que van a evacuar a los mexicanos que quieran hacerlo hacia Rumania”.
Lee también

Aldair Mimbela. Foto: Cortesía
jabf/nv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














