Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Un tribunal alemán condenó este viernes a la esposa de un rapero convertido en yihadista, a tres años y medio de prisión por haber participado en el proceso de esclavizar a una joven yazidí.
La acusada, una germano-tunecina, nombrada como Omaima A, de 36 años, fue hallada por un tribunal de Hamburgo culpable de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI).
Los jueces también consideraron que incumplió sus obligaciones como madre al llevarse a sus tres hijos menores a una zona de guerra, y de usar armas de guerra como rifles Kalashnikov .
A principios de 2015, la mujer, con sus tres hijos, se reunió con su primer marido en zonas controladas por el EI en Siria.
Tras la muerte del primer marido, la mujer se casó con un rapero de Berlín, que se sumó a las filas del grupo yihadista.
El rapero Denis Cuspert , mejor conocido con el seudónimo de "Deso Dogg" , se unió al EI en 2014. Según informaciones de prensa, resultó muerto en un ataque aéreo en 2018 en Siria.
Los jueces consideraron a la acusada de cómplice de la esclavitud a que fue sometida una joven de 13 años de edad, de la comunidad minoritaria yazidí.
En el juicio, Omaima A. dijo que había cometido "un grave error hace cinco años" al reunirse con su primer marido en Raqa, entonces la capital del EI en Siria, según informó la cadena pública NDR.
Alegó asimismo que la joven yazidí era una "invitada" en su casa. "Me disculpo ante ella por no haber sido capaz de ayudarla", aseguró.
Sin embargo, la fiscalía alegó que la mujer nunca rompió lazos con el grupo yihadista.
Otros dos juicios relacionados con abusos contra yazidíes se han celebrado en Alemania.
El grupo EI cometió atrocidades contra los yazidíes en 2014, que están siendo investigadas por la ONU para determinar si pueden calificarse de genocidio.
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















