Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Washington.- Una joven de 19 años en Nebraska (EU) ha sido condenada a tres meses de cárcel por haber utilizado píldoras para abortar por su cuenta y haber enterrado posteriormente el feto, indicaron este viernes los medios estadounidenses.
Como parte de un acuerdo con la Fiscalía, Celeste Burgess, que tenía 17 años cuando interrumpió su embarazo, se declaró culpable a principios de año del cargo de esconder y abandonar un cadáver.
Su madre, Jessica Burgess, también está siendo investigada por la Justicia del estado por haber ayudado a su hija a abortar después de las 20 semanas de gestación, el límite legal en ese entonces en el estado, y por manipular "restos humanos".

Lee también: Cámara Baja de EU veta apoyos a militares para que aborten
La madre de la joven podría recibir un máximo de dos años de cárcel si es declarada culpable.
El caso del aborto de Burgess saltó a la escena nacional después de que la fiscalía usara unos mensajes privados de Facebook entre madre e hija como pruebas en el juicio.
Según la Fiscalía, la madre compró y dio píldoras abortivas a la adolescente y después la ayudó a enterrar el feto.
Lee también: Aborto en Texas: "Me obligaron a tener a mi bebé, sólo para verla morir"
La investigación fue lanzada antes de que el Tribunal Supremo derogara en junio de 2022 la protección constitucional del derecho al aborto a nivel federal.
En mayo de este año, el gobernador de Nebraska endureció las leyes antiaborto, penalizando el procedimiento a partir de las 12 semanas de gestación.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















