Mundo

Condenan a expresidente surcoreano Yoon a 30 años de cárcel; fiscalía vincula el envío de drones con su intento de ley marcial

Investigadores sostienen que el expresidente buscaba crear un pretexto para ampliar sus facultades de poder

El ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol al llegar al tribunal en Seúl, Corea del Sur, el 9 de julio del 2025. Foto: AP
11/06/2026 |20:58
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

El expresidente surcoreano fue condenado este viernes a 30 años de prisión por enviar drones a Corea del Norte, una acción que, según la fiscalía, buscaba crear un pretexto para su fallido intento de declarar la ley marcial en diciembre de 2024.





A Yoon "se le impusieron 30 años de cárcel" por los cargos, informó a la AFP un portavoz del Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Lee también

Club El Universal

Yoon ya había sido sentenciado en febrero a cadena perpetua por insurrección, al ser hallado culpable de intentar "paralizar" la Asamblea Nacional con la declaratoria de ley marcial, una pena que el exmandatario apeló.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

desa

Te recomendamos