Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos concedió el jueves al estado de Texas una suspensión de emergencia, lo que le permite mantener por ahora las barreras que instaló en el río Bravo.
La medida para suspender la orden de remover la barrera flotante ha sido concedida "en espera de una nueva orden del Tribunal", según la presentación del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito.
Se espera que el Quinto Circuito escuche los argumentos completos de ambas partes sobre si mantener o mover las barreras del Río Bravo.
El Departamento de Justicia demandó al Estado de Texas por colocar las boyas en el Río Bravo en julio. El Departamento de Justicia dijo en documentos judiciales que Texas no tenía la autoridad para colocar boyas en el río porque no estaba dentro de la jurisdicción del estado.
El miércoles, un juez federal en Austin ordenó al estado de Texas remover las barreras y colocarlas en la orilla del río en el lado de Texas antes del 15 de septiembre. También se ordenó al estado que no colocara ninguna estructura adicional sobre o dentro del río hasta el resultado final de la demanda presentada por el Departamento de Justicia, según el juez.
El juez rechazó enérgicamente las afirmaciones del gobernador Greg Abbott de que Texas está bajo una “invasión” de inmigrantes y narcotraficantes, lo que desencadenó una disposición constitucional que permite a los estados defenderse.
Lee también El misterio de un BMW estacionado desde hace 17 años en un garaje subterráneo del Reino Unido
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













