Suscríbete

Conceden al cuñado del Rey de España el régimen penitenciario abierto

Iñaki Urdangarin, casado con Cristina de Borbón, fue condenado a cinco año y diez meses de prisión por delitos de corrupción

Iñaki Urdangarin
Mundo 20/01/2021 07:00 EFE Madrid Actualizada 07:00
Guardando favorito...

Un juzgado español ha concedido a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, el tercer grado penitenciario o régimen abierto, de modo que trabajará fuera del centro de inserción social (cis) donde cumple condena actualmente, al que regresará para dormir, y podrá ir a su casa todos los fines de semana.

Urdangarin, casado con Cristina de Borbón, fue condenado a cinco año y diez meses de prisión por delitos de corrupción, que comenzó a cumplir en junio de 2018 en una cárcel de la provincia de Ávila (centro de España). Hace una semana ingresó en el cis de Alcalá de Henares (Madrid).

Lee también España pide a México datos de Juan Carlos

Fue sentenciado por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en relación con el desvío de más de seis millones de euros de dinero público entre 2003 y 2006 al Instituto Nóos, una institución sin ánimo de lucro que él mismo presidía.

Según informaron este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región de Castilla y León (centro), el juzgado estima un recurso de Urdangarin.

El pasado 30 de diciembre, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (dependiente del Ministerio del Interior) le concedió el segudo grado penitenciario o régimen de semilibertad, que fue recurrido por su abogado.

cg
 

Temas Relacionados
Iñaki Urdangarin
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos