Con contrato, silenciaron historia de “hijo ilegítimo” de Trump, revela CNN

Un ex portero de la Torre Trump declaró que pactó con American Media Inc, una casa editorial a la que contó que el magnate mantuvo una relación con una ex ama de llaves y con la que procrearon un hijo
Con contrato, silenciaron historia de “hijo ilegítimo” de Trump, revela CNN
Foto: AFP
25/08/2018
20:02
Agencias
-A +A

La cadena estadounidense CNN reveló este sábado la copia de un contrato entre un ex portero de la Torre Trump y American Media Inc. (AMI), en el que la casa editorial pagó por la exclusividad de una historia sobre un supuesto romance que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo con una ex ama de llaves y con quien el mandatario tuvo un hijo.

La historia de romance y el supuesto hijo se dio a conocer en abril pasado, pero en ese momento AMI, matriz del tabloide National Enquirer, afirmó que no era “creíble”.

Sin embargo, el viernes, Marc Held, abogado de Dino Sajudin, el ex portero del edificio, dijo que su cliente fue liberado de su contrato, después de discusiones de toma y daca con AMI

CNN obtuvo una copia del “acuerdo con una fuente” entre Sajudin y AMI, propiedad de David Pecker.

La cadena reveló que el contrato pudo haberse firmado el 15 de noviembre de 2015 y establece que AMI tiene derechos exclusivos sobre la historia de Sajudin, pero no menciona los detalles más allá de decir: “La fuente entregará a AMI información al respecto del hijo ilegítimo de Donald Trump...”.

El acuerdo difundido por la televisora estadounidense estable que “AMI no deberá ninguna compensación a la fuente si no publica la exclusiva...” y se muestra que Sajudin recibiría una suma de 30 mil dólares “pagados al momento de la publicación”. Sin embargo, la tercera página muestra que alrededor de un mes después, las partes firmaron una enmienda que establece que Sajudin recibiría 30 mil dólares cinco días después de recibir dicha enmienda. También dice que el “periodo de exclusividad” en el acuerdo “se extiende a perpetuidad y no expirará”. El contrato sería pues uno de “obtener y matar”, por el que medios obtienen una exclusiva sólo para garantizar que esta no salga a la luz.

Asimismo, el contrato establece que Sajudin tendría que pagar 1 millón de dólares a AMI “en caso de que incumpla esta disposición”.

“El señor Sajudin ha estado impedido de discutir las circunstancias sobre su acuerdo con AMI y la historia que les vendió, debido a una sanción financiera”, dijo Held a CNN.

“Ahora él puede hablar de su experiencia personal con ellos, así como de su historia... Y espera que la verdad salga a la luz en el futuro cercano”.

Con información de CNN
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS