Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Acompañada por activistas y blandiendo una pistola que dijo era de juguete, una mujer irrumpió en una sucursal bancaria de Beirut , Líbano , el miércoles y se llevó 13 mil dólares de sus ahorros atrapados.
Sali Hafez dijo a la televisora local Al-Jadeed que necesitaba el dinero para pagar el tratamiento por cáncer de su hermana. Dijo que había pedido reiteradamente su dinero y el banco le dijo que solo podía extraer libras libanesas por valor de 200 dólares mensuales. Hafez dijo que la pistola de juguete era de su sobrino.
“Le había rogado al gerente de la sucursal que me diera mi dinero, le dije que mi hermana agonizaba, que le quedaba poco tiempo”, dijo en la entrevista. “Llegué a una situación en la que no tenía nada más que perder”.
Los bancos libaneses, escasos de fondos, han impuesto límites estrictos al retiro de moneda extranjera desde 2019, congelando los ahorros de millones de personas. Alrededor de tres de cada cuatro personas han caído en la pobreza mientras la economía de la pequeña nación del Mediterráneo cae en picada.
Hafez y activistas de un grupo llamado Clamor de los Depositantes entraron a la sucursal del banco BLOM e irrumpieron en la oficina del gerente. Obligaron a los empleados a entregar 12 mil dólares y alrededor de mil dólares en libras libanesas.
Hafez dijo que tenía 20 mil dólares en ahorros congelados en el banco. Dijo que había vendido muchos de sus efectos personales y había estudiado la posibilidad de vender un riñón para pagar el tratamiento de su hermana de 23 años.
Las redes sociales libanesas la festejaron como heroína en Líbano. Hafez alentó a la gente a tomar medidas similares para recuperar su dinero.
Lee también: Irlanda brindará anticonceptivos gratis a mujeres de entre 17 y 25 años
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














