Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Sao Paulo .- El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) afirmó este sábado en Sao Paulo al lado del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva que los comicios del domingo en Brasil son una elección "entre la democracia y el autoritarismo".
"Esta no es una elección entre la izquierda y la derecha, es entre la democracia y el autoritarismo", dijo Mujica en declaraciones a los medios de comunicación en las que reafirmó su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT) .
Lula, candidato de un amplio frente progresista, ganó la primera vuelta de las elecciones, realizadas el pasado día 2, con un 48.4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo el líder ultraderechista, con el que se medirá en el balotaje del domingo.
Lee también: Vengadores ahora luchan contra la abstención en Brasil; piden a los ciudadanos ejercer su voto
Mujica, un fiel aliado del exgobernante progresista brasileño, expresó que ve la carrera presidencial más " positiva " para Lula, que parte como favorito en las encuestas con una ventaja de entre cuatro y siete puntos sobre el capitán retirado el Ejército.
"Brasil siempre fue el país de la alegría, con pobreza, con miseria, era el país del samba, no puede ser un país con rencor, con odio, hay que superarlo", apuntó el expresidente uruguayo.
Este es el último día de una larga y dura campaña electoral brasileña que ha estado altamente polarizada entre Lula, que gobernó el país entre 2003 y 2010, y Bolsonaro, que aspira a renovar su mandato por otros cuatro años.
Lee también: "Mentira", "mentira", "¿tendré que exorcizarlo?": Lula y Bolsonaro cruzan acusaciones en último debate
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















