Comandantes rusos han recibido la orden de proceder con un ataque en , afirmaron funcionarios estadounidenses citando información de inteligencia.

Esos datos, entre otros, fueron parte de la razón por la que el presidente Joe Biden se declaró convencido el viernes de que el presidente Vladimir Putin tomó ya la decisión de atacar.

Las fuentes señalaron que en cualquier momento, Putin podría cambiar de opinión, y que aún no han visto otros indicios de ataque, como interferencias electrónicas o ciberataques generalizados.

Lee también:

Poco antes, el secretario general de la OTAN , Jens Stoltenberg, dijo que la decisión de Rusia de prolongar su presencia militar en Bielorrusia, más allá del fin de sus ejercicios militares, es una señal de que Rusia está “preparando una invasión de Ucrania”.

Por su parte, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken , dijo que si bien Estados Unidos sigue buscando todas las formas posibles de evitar una invasión a Ucrania, la extensión de ejercicios en Bielorrusia y el aumento de los bombardeos a lo largo de la línea de contacto, mostraron que Putin está “a punto” de invadir Ucrania. “Él está siguiendo el guion casi al pie de la letra”, dijo Blinken a CNN .

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses