Lo que sabemos de la empresa noruega que hará el peritaje externo del colapso en la Línea 12 del Metro

Mundo 04/05/2021 15:30 Redacción Actualizada 13:31
Guardando favorito...

Det Norske Veritas surgió a partir de la fusión de aseguradoras marinas noruegas, convirtiéndose en un conglomerado de evaluación de riesgos; cuenta con oficinas en más de 100 países

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció hoy que una empresa noruega, Det Norske Veritas (DNV), será la encargada de hacer el peritaje internacional del colapso que ocurrió este lunes en un tramo elevado de la Línea 12 del metro.

DNV GL es una empresa que se fundó en Oslo, Noruega, en 1864, de acuerdo con su sitio web. Surgió a partir de la fusión de aseguradoras marinas noruegas, convirtiéndose en un conglomerado de evaluación de riesgos.

Se definen como “expertos independientes en seguros y manejo de riesgos”.

“Somos la principal sociedad de clasificación a nivel mundial y una asesora reconocida para la industria marítima. Otorgamos servicios de asesoría en pruebas, certificación y técnica mundialmente reconocidos en la cadena de valor energético, incluyendo renovables, petróleo y gas, así como manejo de energía”.

Lee también Florencia Serranía asegura que no tenían reportes de afectaciones en la Línea 12

Afirma ser “uno de los grupos de certificación más importantes a nivel mundial, ayudando a las empresas a garantizar el desempeño de sus organizaciones, productos, personas, instalaciones y cadenas de suministro”.

DNV también provee soluciones digitales “para el manejo de riesgos y la mejora de la seguridad y desempeño de activos para barcos, ductos, plantas procesadoras, estructuras offshore, redes eléctricas, ciudades inteligentes y más”.

Lee también Trabajadores del Metro amagan con suspender labores en las 12 líneas tras accidente

Apenas en marzo de este año DNV GL se convirtió en DNV.

Cuenta con oficinas en más de 100 países. En México, tiene sedes en la Ciudad de México, Querétaro y Campeche. Afirma contar con 100 mil clientes en las industrias “marítima, de petróleo y gas, energía, alimentos y atención médica, así como otros sectores”.

Lee también Entérate. ¿Quién tiene el seguro del Metro CDMX y cómo se aplica en caso de siniestro?

De acuerdo con su portal en México, DNV se describe como “uno de los principales proveedores de certificación acreditada de los sistemas de gestión… Con nuestro enfoque Next Generation Risk Based Certification, evaluamos el cumplimiento de su sistema con las normas internacionales y medimos cómo los sistemas apoyan a los procesos de su negocio”.

Cuenta con las siguientes acreditaciones: RVA, EMA, UKAS, ECCREDIA y ANAB, y se basa en el estándar ISO 17021 para los procesos de auditoría.

jabf/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios