X

Cierran casillas y comienza el conteo de votos en Chile

Más de 15 millones de ciudadanos fueron llamados a votar desde las 08:00 hasta las 18:00 hora local para elegir al sucesor del actual mandatario, el conservador Sebastián Piñera

Cierran casillas y comienza el conteo de votos en Chile
Foto: AP
Mundo 21/11/2021 15:40 EFE y AP Actualizada 15:46
Guardando favorito...

Santiago.- Chile comenzó este domingo el conteo de votos en las elecciones presidenciales más decisivas e inciertas de su historia reciente, a la espera de que cierren algunos de los más de 2 mil 800 locales que aún registran filas y que por ley deben permanecer abiertos mientras haya electores dentro. 

Más de 15 millones de ciudadanos fueron llamados a votar desde las 08:00 hora local hasta las 18:00 hora local para elegir al sucesor del actual mandatario, el conservador Sebastián Piñera, y renovar totalmente la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado. 

Según los últimos sondeos, ninguno de los siete presidenciables se impondría en primera vuelta y pasarían al balotaje el 19 de diciembre el diputado de izquierda Gabriel Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, aunque los expertos coinciden en que son los comicios más abiertos de las últimas décadas y todos los escenarios son posibles. 
 

Kast, de 55 años, es un admirador de la dictadura militar (1973-1990) que fue cuatro veces diputado por un partido conservador oficialista. Boric, de 35 años, egresado de leyes, fue dirigente de las protestas estudiantiles de 2011.

Lee también: Chile elige su futuro entre los extremos

aosr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones