Cierran cafeterías de la Casa Blanca por caso positivo de Covid-19

Aseguran que dentro de esas instalaciones había las medidas de salud pertinentes para evitar un contagio de Covid-19; rastrean los contactos del caso positivo

La Casa Blanca
(Foto: Archivo / AP)
Mundo 23/07/2020 11:53 WASHINGTON Actualizada 11:58

Dos cafeterías en los terrenos de la Casa Blanca fueron cerradas luego de que un empleado relacionado con el servicio de alimentos dio positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.

Pamela Pennington, vocera de la Administración General de Servicios de Estados Unidos, aseguró que en esas instalaciones había las medidas de salud pertinentes, como el uso de mascarillas y guantes, pantallas de plástico en las cajas y la prohibición de comer dentro de las cafeterías.

Añadió que los médicos de la Casa Blanca rastrearon los contactos de la persona enferma y determinaron que el riesgo de contagio es mínimo.

Numerosos empleados de la Casa Blanca y de la campaña reeleccionista del presidente Donald Trump han dado positivo al virus, entre ellos uno de los valets personales del mandatario, la secretaria de prensa del vicepresidente, varios agentes del Servicio Secreto y organizadores de eventos.

El presidente, el vicepresidente y sus asesores más altos son sometidos regularmente a pruebas de detección de coronavirus.

En Estados Unidos hubo más de 60 mil contagios en 24 horas y el país ya registra casi 4 millones de contagios y más de 143 mil fallecidos.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó a los habitantes de la ciudad que se cubran la cara inmediatamente cuando salgan de sus casas.

Lee más: Estados Unidos empeora y Trump cambia el tono

Muriel Bowser endureció la exigencia de llevar cobertor facial, que ahora será obligatorio para toda persona mayor de tres años de edad.

Entre las pocas ocasiones en las que no será obligatorio cubrirse el rostro en la capital estadounidense se incluyó la práctica de ejercicios intensos al aire libre o mientras se esté comiendo o bebiendo.

Estados Unidos, el país más golpeado en el mundo por la pandemia, enfrentó este miércoles nuevos cierres paulatinos de actividades debido al avance de la Covid-19, que ha convertido el uso del cobertor facial en la medida más efectiva para contener los contagios.

Con 3.9 millones de personas infectadas, el país alberga un 26.1 % del total de casos mundiales, estimados en 15 millones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

lsm
 

Temas Relacionados
coronavirus Casa Blanca Covid-19

Comentarios