Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Localizan al último pasajero de accidente aéreo en Texas; Marina confirma 6 muertos y 2 sobrevivientes

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
Cientos de mujeres salieron el sábado a la calle en Turquía por segundo fin de semana consecutivo contra la decisión del presidente Recep Tayyip Erdogan de retirarse del primer tratado vinculante del mundo para combatir la violencia contra las mujeres .
El pasado fin de semana, Erdogan desató la ira con su retirada del Convenio de Estambul de 2011 que, según los conservadores, perjudica la unidad familiar en Turquía.
Para justificar la decisión de retirarse, la presidencia afirmó la semana pasada que el tratado había sido "secuestrado por un grupo de personas que intentan normalizar la homosexualidad", lo que, según dijo, es "incompatible" con los "valores sociales y familiares" de Turquía.
Una avalancha de reacciones por parte de Occidente y de organizaciones internacionales, entre ellas Naciones Unidas, pidieron a Turquía que reconsiderara su decisión.
En el distrito de Kadikoy, en la parte asiática de Estambul, cientos de mujeres solicitaron el sábado a Erdogan que diera marcha atrás, según un corresponsal de la AFP.
En Ankara, un grupo más reducido de mujeres protestó en pleno centro de la ciudad, rodeadas por la policía antidisturbios.
En Estambul se coreó: "No tenemos miedo , no nos callaremos, no obedeceremos".
La violencia contra las mujeres y los feminicidios son un grave problema en Turquía, y los medios de comunicación tratan el tema a diario.
En uno de los últimos casos, una joven de 17 años, embarazada, fue apuñalada hasta la muerte en la provincia de Esmirna, informó la agencia de noticias estatal Anadolu. El sospechoso es el hombre con el que vivía.
hm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















