Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) cambió el sábado su postura oficial sobre el origen del covid-19 al señalar que era "más probable" que el virus se hubiera filtrado de un laboratorio chino a que se transmitiera a través de animales.
La nueva evaluación se produce dos días después de que John Ratcliffe fuera confirmado como director de la CIA bajo la segunda administración del presidente Donald Trump.
Ratcliffe, quien fue director nacional de inteligencia durante el primer mandato de Trump, dijo en una entrevista publicada el viernes que "desde el primer día" sería prioritario evaluar los orígenes del covid.
"La agencia va a salir de la banca", dijo Ratcliffe, quien cree que el Covid-19 se filtró del Instituto de Virología de Wuhan, al medio de derecha Breitbart.
Un portavoz de la agencia dijo el sábado en un comunicado que, con base en los informes disponibles, "es más probable" que el virus tenga origen en el marco de una investigación que "un origen natural".
La agencia no había determinado previamente si la propagación se desencadenó por una u otra razón.
Un funcionario estadounidense dijo a la AFP que el cambio se basó en un nuevo análisis de inteligencia ordenado por el anterior director de la CIA, William Burns, que concluyó antes de la llegada de Ratcliffe esta semana.
Defensores de la hipótesis de la fuga de laboratorio destacan que los primeros casos conocidos de covid-19 surgieron en Wuhan, China, un importante centro de investigación de coronavirus, ubicado a unos 1.600 kilómetros de las poblaciones más cercanas de murciélagos portadores de virus similares al SARS.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















