Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Nueva York.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense también ha ofrecido indemnizaciones a todos sus trabajadores si renuncian, en línea con las acciones del Gobierno del republicano Donald Trump para reducir el tamaño de todo el aparato público.
Según The New York Times, los funcionarios de la CIA han recibido una oferta por la que pueden renunciar a su puesto y seguir percibiendo su salario hasta finales de septiembre, como los empleados de otras agencias, después de que su director, John Ratcliffe, así se lo pidiera al Gobierno.
El Gobierno de Trump ofreció la semana pasada un paquete de indemnización sin precedentes para reducir el tamaño de todo el aparato público a través de "dimisiones diferidas", pero las agencias de nacional seguridad habían quedado fuera de la medida inicialmente.
Una portavoz de la CIA dijo al Times hoy que esta acción es "parte de una estrategia holística para inyectar en la agencia energía renovada, dar oportunidades para que emerjan líderes incipientes y mejorar la posición de la CIA para cumplir su misión".
Este mismo miércoles, el diario informó de que la CIA envió a la Casa Blanca un correo electrónico no clasificado que enumera a los empleados contratados en los últimos dos años siguiendo la orden ejecutiva firmada por Trump para reducir el número de funcionarios federales.
La lista incluye el nombre y la inicial del apellido de los trabajadores, entre ellos analistas cuyo trabajo se centra específicamente en China y cuyas identidades suelen protegerse ante el interés de los hackers chinos, lo que ha generado polémica por el riesgo de filtración a adversarios del país.
La fecha límite para acogerse a la oferta de "dimisión diferida" a nivel general es el 6 de febrero por la noche, pero no está claro si los funcionarios de la CIA también responden a ese plazo.
Trump ha puesto al magnate tecnológico Elon Musk al frente del objetivo de reducir drásticamente el tamaño del Gobierno estadounidense. EFE
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















