X

China reporta 2 muertes por Covid-19, las primeras en más de un año

Las muertes, ambas en la provincia nororiental de Jilin, elevan el número de fallecimientos por coronavirus en el país a 4 mil 638

China reporta 2 muertes por Covid-19, las primeras en más de un año
Foto: AP
Mundo 18/03/2022 21:14 AP Actualizada 22:13
Guardando favorito...

Beijing.- Las autoridades nacionales de salud de China informaron el sábado dos muertes por Covid-19, el primer aumento registrado en el número de muertes desde enero de 2021, mientras el país lucha contra un aumento impulsado por la variante ómicron.

Las muertes, ambas en la provincia nororiental de Jilin, elevan el número de fallecimientos por coronavirus en el país a 4 mil 638.
 

China informó el sábado 2 mil 157 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria, la mayoría en Jilin. La provincia ha instituido una prohibición de viajar, y las personas necesitan permiso de la policía para viajar a través de las fronteras.

China había registrado 4 mil 636 muertes desde que comenzó la pandemia en la ciudad central de Wuhan a fines de 2019. Revisó su número de muertes una vez en abril de 2020, agregando decesos que inicialmente no se contaron, porque la pandemia desbordó los hospitales y otros sistemas de la ciudad.

Lee también: OPS alerta a las Américas por aumento de casos de Covid-19 en otras partes del mundo

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones