Más Información

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Piden justicia para Sergio Daniel, joven boxeador asesinado en Sonora; madre busca ser escuchada por Sheinbaum

Sheinbaum critica a oposición por visita de Díaz Ayuso; todavía piensan que México inició cuando llegó Hernán Cortés, dice

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Avistan a 5 ajolotes del altiplano en el Lago Tláhuac-Xico; autoridades los pone bajo protección especial
China criticó este sábado la inculpación "arbitraria" en Estados Unidos de cuatro compañías del país asiático y de ocho individuos que trabajan en ellas por traficar hacia Estados Unidos y México productos químicos usados para fabricar fentanilo.
"Este es un ejemplo típico de detención arbitraria y de sanciones unilaterales", señaló en un comunicado el Ministerio chino de Relaciones Exteriores.
"Es completamente ilegal y un serio perjuicio a los derechos humanos básicos de ciudadanos chinos y de compañías chinas. China condena esto firmemente", indicó.
Lee también Fentanilo chino, con potencia de matar a 25 millones de estadounidenses: Ken Salazar
EU inculpa a ciudadanos y empresas chinas por tráfico de fentanilo
"China exige que Estados Unidos [...] libere a los ciudadanos chinos detenidos ilegalmente", insistió.
Las cuatro compañías son Hubei Amarvel Biotech, Anhui Rencheng Technology, Anhui Moker New Material Technology y Hefei GSK Trade.
Fueron acusadas en tres casos distintos presentados ante un tribunal federal de Nueva York.
Dos de los ocho detenidos fueron arrestados en Honolulu, Hawái.
El fentanilo, un opiáceo de síntesis 50 veces más poderoso que la heroína, constituye actualmente la primera causa de muerte entre la población de 18 a 49 años en Estados Unidos.
China prohibió la exportaciones de fentanilo a Estados Unidos en 2019, una decisión saludada en su momento por el gobierno de Donald Trump.
Lee también Van contra proveedores chinos de fentanilo
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















