Más Información

Morena va contra “Ley Esposa” en SLP que postula solo mujeres en 2027, señala Alcalde; prepara acción de inconstitucionalidad

Alito Moreno afirma que México debe ser aliado de EU ante dictaduras como la de Maduro; "¡Venezuela libre ya!”

EN VIVO: Trump emite mensaje sobre logros en su primer año de administración; sigue aquí el minuto a minuto

Cártel de Santa Rosa de Lima reclutó exmilitares colombianos contra el CJNG; EU acusa que se disputan el control de huachicol

Vinculan a proceso a "El Yeicob", socio del empresario Raúl Rocha, por delincuencia organizada; le dictan prisión preventiva

Vinculan a proceso a "El Limones" por narcotráfico y posesión de armas; continúa en prisión en el Altiplano

UIF respalda sanciones de EU contra el Cártel de Santa Rosa de Lima; fortalece esfuerzos conjuntos para reducir criminalidad, destaca
China
anunció hoy que ha puesto en marcha "de forma inmediata" medidas de represalia contra importaciones estadounidenses, tras la entrada en vigor en EU de aranceles a bienes chinos importados por valor de 34,000 millones de dólares .
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang , anunció hoy en una rueda de prensa en Pekín la imposición de estas medidas, pero no dio detalles sobre su cuantía ni el número de productos afectados.
"Después de que EU activara sus medidas arancelarias contra China, las medidas de China contra EU lo hicieron inmediatamente", confirmó Lu tres horas después de que entraran en vigor los aranceles estadounidenses a bienes chinos a las 00.00 horas de la costa este norteamericana (04.00 GMT).
Las autoridades del país habían avanzado que si Washington aplicaba esta tanda de gravámenes, dirigida principalmente a productos industriales y tecnológicos de alto valor añadido, Pekín respondería con la aplicación de aranceles a bienes estadounidenses por el mismo valor, es decir, 34,000 millones de dólares.
Estos serían principalmente productos agrícolas, sobre todo soja, y otros bienes de consumo como automóviles o whisky, aunque hoy no precisaron sobre qué productos se aplicaron las tasas, el valor total que suman ni tampoco de qué porcentaje son.
El portavoz de Exteriores insistió en que "una guerra comercial no beneficiará a nadie" y que "las presiones y amenazas no llevarán a ningún sitio".
"No queremos ver una escalada de las fricciones comerciales", recalcó, al tiempo que dijo que China ha intentado convencer a EU de "construir la globalización de forma objetiva y solucionar las disputas de forma adecuada a través del diálogo".
Lu no quiso precisar cuándo ha sido la última vez que Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, han mantenido una conversación telefónica a este respecto, pero sí dijo que "las autoridades estadounidenses a todos los niveles son plenamente conscientes de la posición china".
El portavoz lamentó que EU haya violado de forma "flagrante" las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y alertó de que sus medidas afectarán tanto a multinacionales como a pequeñas y medianas empresas y tendrán un impacto en todo el conjunto de la economía.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















