Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Brigadas de rescate ampliaban el miércoles el área de búsqueda del avión de Chile que desapareció a inicios de esta semana mientras viajaba con 38 personas a bordo hacia una base en la Antártida.
Las labores de salvamento se han complicado por adversas condiciones climáticas en la remota zona que comunica la parte más austral de continente con el territorio antártico, mientras las autoridades admitieron en la víspera que es baja la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

El general de la Fuerza Aérea de Chile , Eduardo Mosqueira, quien encabeza el plan de rescate del Hércules C130 , explicó a periodistas que las aeronaves ampliaron las zonas para la búsqueda, que se extendería inicialmente por seis días.
"Se puede ampliar cuatro días así que podemos estar 10 días y después se tiene que tomar la decisión en el nivel superior si se continúa", detalló.
En tanto, la Armada estableció cuadrantes de búsqueda con naves locales así como de Argentina y Brasil, incluyendo un sonar para detección submarina.
Al ser consultado sobre si hubo indicios de problemas en el vuelo, Mosqueira explicó que el avión siempre estuvo en comunicaciones y no se percibieron irregularidades hasta su desaparición.

Avión militar de Chile en la base de la Antártida (AFP)
A bordo del C130 que salió de la austral Punta Arenas hasta la base en la isla Rey Jorge en la Antártida iba personal militar de reemplazo, trabajadores de una empresa privada y un investigador.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















