Más Información

Trump amenaza a Canadá con "aranceles del 100%" si hace acuerdo comercial con China; "Carney está muy equivocado", dice

EU advierte acciones unilaterales contra narcoterroristas en el continente, si sus socios no pueden o no hacen su parte, dice

Ryan James Wedding ¿entrega o captura?; estas son las versiones sobre la detención del capo en México

Sheinbaum entrega Viviendas del Bienestar en Veracruz; Infonavit denuncia irregularidades en créditos

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Tras captura de "El Botox", realizan cateos en 21 inmuebles en localidad de Cenobio Moreno, Michoacán; aseguran droga, armas y radios

Presentan Frente Nacional de Personas Juzgadoras; Yasmín Esquivel pide posponer elección judicial 2027
Brigadas de rescate ampliaban el miércoles el área de búsqueda del avión de Chile que desapareció a inicios de esta semana mientras viajaba con 38 personas a bordo hacia una base en la Antártida.
Las labores de salvamento se han complicado por adversas condiciones climáticas en la remota zona que comunica la parte más austral de continente con el territorio antártico, mientras las autoridades admitieron en la víspera que es baja la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

El general de la Fuerza Aérea de Chile , Eduardo Mosqueira, quien encabeza el plan de rescate del Hércules C130 , explicó a periodistas que las aeronaves ampliaron las zonas para la búsqueda, que se extendería inicialmente por seis días.
"Se puede ampliar cuatro días así que podemos estar 10 días y después se tiene que tomar la decisión en el nivel superior si se continúa", detalló.
En tanto, la Armada estableció cuadrantes de búsqueda con naves locales así como de Argentina y Brasil, incluyendo un sonar para detección submarina.
Al ser consultado sobre si hubo indicios de problemas en el vuelo, Mosqueira explicó que el avión siempre estuvo en comunicaciones y no se percibieron irregularidades hasta su desaparición.

Avión militar de Chile en la base de la Antártida (AFP)
A bordo del C130 que salió de la austral Punta Arenas hasta la base en la isla Rey Jorge en la Antártida iba personal militar de reemplazo, trabajadores de una empresa privada y un investigador.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















