Más Información

Sheinbaum retrasa mañanera de este lunes; pidió a Cancillería mayor comunicación con EU e incluso llamada con Trump

Celebridades se manifiestan contra ICE en los Globos de Oro; Hollywood se suma a las protestas nacionales

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que retira la nominación a Jared Isaacman, aliado del magnate Elon Musk, para dirigir la NASA.
“Tras una revisión exhaustiva de asociaciones anteriores, retiro la nominación de Jared Isaacman para dirigir la NASA. Pronto anunciaré un nuevo candidato que estará alineado con la Misión y pondrá a Estados Unidos en el espacio”, posteó en su red Truth Social.
Trump tomó la decisión de apartarlo de su gobierno tras enterarse de que Isaacman había donado dinero a varias figuras demócratas, informó el diario The New York Times.
¿Quién es Jared Isaacman?
La nominación de Isaacman ya había sido aprobada por un comité del Senado y estaba a punto de ser considerada por el pleno de la Cámara Alta esta semana.
Con 42 años, el empresario es fundador de Draken International, una empresa estadounidense que ofrece servicios aéreos a la industria militar y de defensa, así como de Shift4 Payments, un procesador de pagos del que también es director ejecutivo. Según la revista Forbes, posee un patrimonio de mil 300 millones de dólares.
Además, el empresario se convirtió el pasado septiembre en el primer astronauta en realizar un paseo espacial privado, tras salir con éxito de la cápsula Dragon de SpaceX, situada a 700 kilómetros de la Tierra.
Fue comandante de la primera misión Polaris Dawn, de la empresa aeroespacial de Musk, de la cual también es consejero delegado.
Lee también Casa Blanca presiona en favor del plan fiscal de Trump; no elevará el déficit, asegura
La salida de Isaacman podría suponer un golpe a la influencia del multimillonario sudafricano en el Gobierno de Trump. Su empresa aeroespacial, con sede en el sur de Texas, es uno de los principales beneficiarios de contratos federales de la NASA, y ha recibido más de 20 mil millones de dólares en financiación pública en los últimos diez años.
Entre los servicios que presta al Gobierno se encuentran el envío de satélites a la órbita terrestre y el uso de Starlink, un sistema de comunicación satelital utilizado por el Pentágono.
En línea con una de las misiones soñadas de SpaceX —llevar una misión tripulada a Marte—, Isaacman declaró ante el Congreso que buscaría enfocar el trabajo de la NASA en misiones a este planeta en lugar de a la Luna.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















