Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows , le dijo el viernes al doctor Stephen Hahn , comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA , por sus siglas en inglés), que presente su renuncia si la agencia no aprueba la primera vacuna contra el coronavirus del país al final del día, según personas familiarizadas con la situación que hablaron bajo condición de anonimato, reporta The Washington Post.
El presidente saliente de EU, Donald Trump, tuiteó por la mañana contra el comisionado y la FDA por no aprobar el antídoto. "Saque las malditas vacunas ahora, Dr. (Stephen) Hahn. ¡Deja de jugar y empieza a salvar vidas!”.
En un comunicado, la FDA explicó que informó formalmente a Pfizer de su intención de otorgarle una "autorización de emergencia", es decir, un permiso extraordinario que servirá para acelerar la distribución de la vacuna contra la covid-19, mientras se siguen recolectando más datos para dar el visto bueno definitivo.
La FDA prometió, además, que trabajará "rápidamente" para otorgar a Pfizer ese permiso.
Lee más:
El jueves un comité independiente, una especie de tribunal científico, recomendó al regulador de EU que aprobara de manera urgente la vacuna de Pfizer, que tiene una eficacia de 95%.
"Podríamos ver a la gente vacunándose el lunes, martes de la próxima semana", dijo Alex Azar, secretario de salud y servicios humanos, en el programa "Good Morning America" de ABC el viernes.
Las dosis van a ser entregadas directamente a los hospitales y a las farmacias que van a vacunar a los grupos prioritarios: los residentes de los geriátricos y los profesionales sanitarios
Lee más: Segundo día negro para EU: supera las 3 mil muertes por Covid-19 en 24 horas
maot
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














