Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció en su primera rueda de prensa que los 'influencers' de redes sociales, podcasters, blogueros y representantes de nuevos medios contarán con un espacio en la Sala de Prensa de la Casa Blanca.
Leavitt se refirió como "medios tradicionales" a los grandes diarios y cadenas de televisión estadounidenses que ocupan los 49 asientos de la sala de prensa y explicó que debido a la gran audiencia de los nuevos medios, estos también tendrán un lugar en la sala.
"Abriremos esta sala de prensa a nuevas voces mediáticas que producen contenido informativo y cuyos medios no estén representados en estos asientos. Damos la bienvenida a periodistas independientes, podcasters, 'influencers' y creadores de contenido y les urgimos a solicitar credenciales para cubrir esta Casa Blanca", anunció.
"Nuevo asiento de medios" en Sala de Prensa de la Casa Blanca
Según la portavoz, estos nuevos medios se ubicarán en la fila lateral de la sala, tradicionalmente ocupada por asistentes de la secretaria de prensa y otro personal. Este espacio será denominado el "nuevo asiento de medios".
Con esta medida, la reorganización de la sala de prensa no privará de asientos a los grandes medios estadounidenses, sino que se otorgarán nuevos espacios para los nuevos medios.
La sala de prensa de la Casa Blanca cuenta con 49 asientos, todos adjudicados a un medio específico. Disponer de un asiento facilita la posibilidad de formular preguntas al portavoz, aunque cualquier periodista con credenciales emitidas por la Oficina de Prensa de la Casa Blanca puede asistir de pie a las ruedas de prensa.
La primera fila está reservada para la agencia The Associated Press y corresponsales de grandes cadenas de televisión como NBC, Fox, CBS, ABC y CNN. La segunda fila está ocupada por importantes diarios como The Wall Street Journal, The Washington Post y The New York Times, entre otros.
Tradicionalmente, la primera pregunta de la rueda de prensa la realiza The Associated Press.
Sin embargo, Leavitt señaló que, como reflejo de los nuevos tiempos, en la primera rueda de prensa del segundo mandato de Donald Trump la primera pregunta sería para los periodistas de Breitbart News, un medio de ultraderecha, y para el portal Axios.
Lee también Investigación revela casos de pedofilia en industria de influencers infantiles
Asimismo, la portavoz anunció que la Casa Blanca restablecerá las credenciales de prensa de los 440 periodistas cuyos pases fueron revocados durante la Administración de Joe Biden (2021-2025).
La sala de prensa de la Casa Blanca lleva el nombre de James S. Brady, en honor al entonces secretario de prensa de la Casa Blanca que resultó gravemente herido en el intento de asesinato contra el presidente Ronald Reagan en 1981.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















