Carolina del Sur podría aprobar ley para permitir la pena de muerte por fusilamiento

La Cámara de Representantes estatal avaló, por 66 votos contra 43, una iniciativa que permite que pelotones de fusilamiento ejecuten las sentencias de pena de muerte, convirtiendo el estado en el cuarto de EU en aceptar la medida

Carolina del Sur podría aprobar ley para permitir la pena de muerte por fusilamiento
Foto: AP
Mundo 06/05/2021 14:15 Redacción Actualizada 14:15
Guardando favorito...

Carolina del Sur está cerca de convertirse en el cuarto estado de Estados Unidos en aprobar la pena de muerte por fusilamiento.

La Cámara de Representantes estatal avaló, por 66 votos contra 43, una iniciativa que permite que pelotones de fusilamiento ejecuten las sentencias de pena de muerte, informa hoy la cadena CNN.

El Senado había aprobado una versión parecida en marzo y ahora debe revisar la iniciativa que salió de la Cámara. Una vez unificado el lenguaje, el proyecto sería enviado al gobernador Henry McMaster, quien dijo que lo firmará.

Hasta ahora, Carolina del Sur tiene autorizados como métodos para aplicar la pena de muerte la inyección letal y la electrocución. Sin embargo, señala CNN, los problemas para encontrar los medicamentos necesarios para la inyección han hecho que diversos estados suspendan las condenas. En el caso de Carolina del Sur, no se ha aplicado la pena de muerte desde 2011.

De aprobarse la iniciativa, Carolina del Sur se sumaría a Oklahoma, Mississippi y Utah, que también permiten el fusilamiento como opción para aplicar la pena de muerte.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios