Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Cae "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Algunos de los cardenales que participarán en el cónclave para elegir al sucesor de Francisco aseguraron que afrontan esta misión con "aprensión", "responsabilidad" y "esperanza", al tiempo que comenzaron a esbozar el perfil del futuro papa: un "unificador".
Los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano estuvieron marcados por las reformas y un estilo sencillo, lo que le valió la dura oposición de los sectores más conservadores de la Iglesia, con su predecesor Benedicto XVI como insignia.
"La tarea que nos atañe estos días nos supera y, sin embargo, nos obliga", resumió el jueves por la noche el cardenal francés Jean-Marc Aveline, durante una misa en Roma.

Unos metros más allá, el purpurado luxemburgués Jean-Claude Hollerich reconoció a los periodistas que afronta el cónclave "con una cierta aprensión", pero también con "una gran esperanza".
"Nos sentimos muy pequeños. Debemos tomar decisiones para toda la Iglesia, por lo que recen por nosotros", agregó este jesuita, que fue un cercano consejero del pontífice argentino.
En su opinión, el cónclave debería empezar "probablemente" el 5 o el 6 de mayo, cuando termine el período de nueve días de duelo en el Vaticano, conocido como Novendiales.
Lee también ¡Adiós Papa! Ultimo día de la capilla ardiente de Francisco en el Vaticano; sigue aquí toda la cobertura
"No debemos ser tácticos ni estratégicos. Debemos estar al servicio y actuar con responsabilidad", subrayó el cardenal franco-español François-Xavier Bustillo, abogando por "escuchar" a todos los cardenales.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















