[Publicidad]
La capital venezolana amaneció este lunes con energía parcial luego de que fuera restituido el servicio eléctrico en buena parte de Caracas tras el masivo apagón ocurrido el jueves que afectó a varias regiones de Venezuela y muchas de ellas, hasta ahora, se mantienen sin luz .
La capital reporta en algunas zonas cortes intermitentes de luz mientras que en otras no ha llegado el servicio desde el jueves desde las 17:00 hora local (21:00 GMT) cuando ocurrió el apagón que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un sabotaje en la principal hidroeléctrica del país, Guri.
En zonas a las que les había llegado el servicio se vieron más tarde afectadas por la explosión de transformadores como ocurrió en el municipio caraqueño de Baruta.
Asimismo, algunas regiones que se mantienen sin luz desde el jueves Yaracuy, Guárico, Portuguesa, Sucre, Anzoátegui, Trujillo, Lara, Mérida y Zulia, este último el más afectado desde que se registran cortes eléctricos en el país.
Los gobernadores locales de los estados Vargas y Miranda, aseguran que la luz regresó a algunas zonas de las dependencias que dirigen.
El Gobierno de Maduro se mantiene sin informar con precisión sobre lo que ocurrió en el Guri y la estatal eléctrica Corpoelec tampoco ofrece detalles sobre lo que ocurrió con el sistema eléctrico en el país.
[Publicidad]
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, que en enero pasado anunció asumir funciones como presidente encargado, informó este lunes que parte de su equipo fue esta madrugada al municipio Baruta de Caracas donde estallaron los transformadores para conocer la situación de primera mano.
"Tres de los cuatro transformadores que abastecen de electricidad a la zona quedaron inutilizados, de acuerdo con la información suministrada por personal de Corpoelec que no tenía las herramientas necesarias para atender las consecuencias de la explosión", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.
Aseguró que "aunque la militarización de la zona fue inmediata", fueron los propios vecinos quienes tuvieron que atender "la primera etapa de la emergencia" lo que calificó de "acción valiente" que permitió proteger las vidas de los residentes "antes de que los bomberos y Protección Civil llegaran al lugar a controlar el incendio".
[Publicidad]
En las últimas horas también se registraron saqueos e intentos de saqueos a varios comercios.

Foto: AFP
En el municipio caraqueño de Baruta se produjo un saqueo y poco después la policía militarizada, Guardia Nacional Bolivariana, detuvo a un grupo de supuestos implicados.
[Publicidad]
Mientras tanto, persisten las largas colas en las bombas de gasolina, frente a los supermercados y demás comercios y se observan imágenes de quienes buscan agua o hielo pues siguen sin electricidad para refrigerar sus alimentos.
Y aunque los caraqueños intentan retomar sus rutinas el transporte público es casi inexistente, el metro no funciona y las clases en las escuelas siguen suspendidas.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Guerra de EU con Irán deja al Pacífico sin el USS George Washington, un portaaviones clave; China muestra más agresividad

Espectáculos
“Zootopia 3” llegará a los cines: Disney confirma una nueva aventura de Judy y Nick

Espectáculos
Disney sorprende en D23: "La era de hielo", "Star Wars" y Marvel revelan sus próximos estrenos

Universal Deportes
Héctor Herrera aconseja a Santiago Giménez llegar al Porto y le ofrece su casa


Showbiz
¿Qué tiene Galilea Montijo en la espalda? VIDEO desata preocupación entre sus seguidores

Educación
Registro de celulares 2026: estas líneas se quedarán sin INTERNET en las próximas 72 horas

Showbiz
Megan Fox deja ‘poco a la imaginación’ con diminuto top bandeau y pantalones ‘cowgirl’

Noticias
Sismo de 7.7 sacude Indonesia: fuerte terremoto ocurre frente a la isla de Flores, reporta USGS







