Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
En un video quedó registrado el momento cuando una mujer en Colombia baja de una motocicleta con una joven y comienza a ponerle unos vendajes en su pierna.
Aunque la joven camina bien, luego de que la mujer le pone los vendajes se sienta en una silla de ruedas y toma un cartel que dice: "Ayúdame soy discapacitada".
El ciudadano que estaba grabando el video relata que la mujer utiliza esta técnica de hacer pasar a su hija como discapacitada para pedir dinero en un barrio de Bucaramanga.
"Esta vaina no puede ser hermano, esto no es real, cómo es posible. Yo estaba cuando ellos llegaron bien vestidos y se transformaron. ¡Uy no, no me la creo! Cómo una mamá puede hacer eso porque al parecer es la hija. Qué rabia", dice la persona que graba el video.
Lee también
Y agrega: "esto merece una explicación, ellos llegaron y duraron 15 minutos cambiándose, es que miren el casco de la moto, es de los buenos. Yo no me aguanto esta vaina".
Cuando el hombre que está grabando le pregunta a la mujer el por qué está haciendo eso con la joven, ella le contesta: "no se meta en lo que no le importa". Posteriormente, se tapa con el cartel.
La denuncia ya fue puesta en conocimiento de las autoridades de Bucaramanga.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas rechazó el hecho y anunció una investigación.
Lee también
"No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría del Interior ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia", escribió en su cuenta de Twitter.
En Bucaramanga se han registrado múltiples casos de mendicidad infantil y las autoridades ya efectúan operativos constantes en los semáforos de la ciudad para mitigar el hecho.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













