Captan a madre rusa vendiendo a su bebé por menos de 900 pesos

25/09/2018
|
19:09
|
Redacción
Captan a madre rusa vendiendo a su bebé por menos de 900 pesos
Foto: Captura de pantalla

Captan a madre rusa vendiendo a su bebé por menos de 900 pesos

25/09/2018
19:09
Redacción
-A +A
Inna Petrova, de 25 años, fue grabada en el aeropuerto de Omsk mientras entregaba a una profesora a su bebé de apenas 9 días de nacida

Una mujer de 25 años de Rusia vendió a su bebé de apenas 9 días de nacida a una profesora. 

Identificada como Inna Petrova, la joven madre fue abordada en el aeropuerto de Omsk, ubicado en la zona centro de territorio ruso, por Natalia Zhdanova, una profesora de 43 años de edad.

Zhdanova habría pagado a Petrova unos tres mil rublos, (alrededor de 900 pesos) vía internet para comprar a la bebé, según reporta el diario inglés Daily Mail. La mujer viajó desde San Petersburgo a Omsk para obtener a la menor; un viaje de más de tres mil kilómetros.

Según el Comité de Investigación, agencia principal en Rusia, Zhdanova habría incluso cambiado sus datos en un acta de nacimiento falsa para poder llevar a la niña de vuelta a San Petersburgo, haciéndola pasar por hija propia.

Tras su detención, Inna Petrova declaró que se encontraba "histérica" al momento de la operación. Según el Comité de Investigación, ello podría confirmarse en el video de seguridad, en el que presuntamente se puede apreciar a la mujer llorando mientras entrega a su hija.

Por su parte, la profesora de pintura desempleada, habría decidido comprar a la pequeña recién nacida luego que su hijo, mayor de edad, hubiera dejado la casa familiar. El medio inglés también señala que Zhdanova ya estaba en instancias de adoptar a un menor. 

Ambas se encuentran detenidas y podrían enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios