Ocurrió entre el norte de Florida y el sur de Georgia , Estados Unidos.

Allí, los estadounidenses fueron sorprendidos en la medianoche del domingo por una luz grande, azulada, que bajada de las alturas, verdosa , que brillaba más, que iba perdiendo potencia hasta desaparecer en el límite del horizonte.

Se trató de un meteorito , de acuerdo a lo confirmado por el Servicio Nacional de Meteorología en la capital Tallahassee .

Según la agencia, el cuerpo cayó a tierra o se desintegró luego de ser "observado en el cielo por personas en Florida" , publica el diario El Nuevo Herald. Varios de los testigos lograron captar en fenómeno en videos.

Los especialistas informaron que los meteoritos solo son visibles por unos segundos debido a sus altas velocidades.

"Hemos escuchado informes de que cayó cerca de Perry, en Florida, que coincidirían con los datos del Generador Geoestacionario de Mapas de Rayos (GOES Lightning Mapper, GLM), pero no podemos confirmar nada", indicó el NWS en su Twitter.

Jania Kadar fue una de las privilegiadas que pudo ver lo ocurrido. Estaba junto con una amiga en el patio trasero de su casa cuando el cielo negro de la noche se volvió luz: "Era como si alguien hubiera encendido las luces del estadio. De repente, miro hacia arriba y veo un destello verde azulado. Casi como la luz del día".

Asimismo, la mujer agregó: "Duró al parecer unos segundos porque en el momento que pensé '¿qué es eso?', se terminó. Fue absolutamente increíble".

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses