Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El nuevo primer ministro de Canadá, Mark Carney, pidió el lunes reforzar los vínculos de su país con sus "aliados confiables" de Europa y reafirmó su apoyo a Ucrania, durante un viaje a París en un contexto de fuertes tensiones con Estados Unidos.
Carney, que fue exdirector del banco central de Canadá y del banco de Inglaterra, viajará después a Reino Unido, donde se reunirá con el primer ministro laborista Keir Starmer y con el rey Carlos III, que también es soberano del país norteamericano.
El viaje de Carney a Europa es el primero que realiza desde que asumió el cargo de primer ministro el viernes sucediendo a Justin Trudeau, quien anunció su dimisión en enero tras una década en el poder.
"Es más importante que nunca que Canadá refuerce sus lazos con aliados confiables como Francia", subrayó el político, elegido por el Partido Liberal, en una rueda de prensa junto al presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.
"Quiero asegurarme de que Francia y toda Europa trabajen con entusiasmo con Canadá, el país más europeo de los países no europeos, decidido como ustedes a mantener las relaciones más positivas posibles con Estados Unidos", añadió.
Guerra comercial afecta las relaciones entre EU y Canadá
Los jefes de gobierno canadiense viajan tradicionalmente a Washington cuando asumen su función, pero Canadá, de 41 millones de habitantes, está inmerso en una guerra comercial con su vecino del sur desde la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.
El dirigente republicano impuso una serie de aranceles sobre los bienes canadienses, una medida que amenaza con desencadenar una recesión en el país. También amenazó con anexar a Canadá al afirmar que debería ser el "51 estado estadounidense".
"Debemos reforzar la colaboración" entre Francia y Canadá "para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros aliados y la del mundo entero", insistió Carney, de 60 años.

Lee también Mark Carney asume gobierno de Canadá en medio de amenazas comerciales de Estados Unidos; reemplaza a Trudeau
"Debemos fortalecer nuestros lazos diplomáticos para enfrentar juntos este mundo cada vez más inestable y peligroso" y crear nuevas "oportunidades para nuestros emprendedores".
Un comercio internacional "justo" es "seguramente más eficaz que los aranceles que generan inflación y dañan las cadenas de producción y la integración de nuestras economías", coincidió Macron.
Carney y Macron reafirman su apoyo a Ucrania
Ambos dirigentes insistieron en su voluntad de seguir apoyando a Ucrania y la seguridad europea, en un momento en que Estados Unidos amenaza con desvincularse de estos procesos.
Trump busca negociar directamente la paz con el presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo país invadió Ucrania en febrero de 2022.
"Ambos defendemos la soberanía y la seguridad, demostradas por nuestro apoyo inquebrantable a Ucrania bajo su liderazgo", sostuvo Carney.
"Canadá siempre estará presente para garantizar la seguridad de Europa", insistió.

Tanto Canadá como Francia participaron el sábado en una videoconferencia en apoyo a la exrepública soviética organizada por el primer ministro de Reino Unido.
En Londres, Carney hablará con su homólogo británico del "refuerzo de la seguridad transatlántica, el crecimiento del sector de la inteligencia artificial (IA) y las sólidas relaciones comerciales", indicó un comunicado canadiense.
Reino Unido es el tercer socio comercial de Canadá en el renglón de bienes y servicios con intercambios valorados en unos 42 mil 400 millones de dólares.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














