"Canadá nos trata mal", dice Trump; rechaza reunión cara a cara con Trudeau

"Sí, lo hice", repondió el mandatario a la pregunta sobre una futura reunión para revisar las relaciones comerciales entre ambos países; "sus aranceles son demasiado altos, estamos pensando imponer aranceles a sus autos", dijo el presidente de EU
"Canadá nos trata mal", declara Trump, negando reunión con Justin Trudeau
Foto: Reuters
26/09/2018
17:39
Reuters y AFP
-A +A

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que se negó a reunirse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau al margen de la Asamblea General de la ONU, acusando a Canadá de tratar "muy mal" a su país.

"Sí, lo hice", dijo en una conferencia de prensa en Nueva York cuando un reportero le preguntó si había rechazado una reunión cara a cara con Trudeau.

Canadá nos ha tratado muy mal. Han tratado a nuestros campesinos en Wisconsin y el estado de Nueva York y en muchos otros estados muy mal", añadió.

Trump recalcó que no aceptó encontrarse con Trudeau "porque sus aranceles son demasiado altos, y él no parece querer avanzar y yo le dije 'olvídate de eso y francamente nosotros estamos pensando en imponer aranceles a los autos que llegan de Canadá'". "Ese es el gran punto", agregó.

Tras las declaraciones del mandatario estadounidense, una portavoz del primer ministro de Canadá dijo que Trudeau no solicitó una reunión cara a cara con Trump

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS