Más Información

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Encuentran culpable a "Fer Italia" del delito de violación de una menor de edad; enfrenta un segundo proceso judicial

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial
Canadá
decidió este miércoles cerrar su espacio aéreo "inmediatamente" y "hasta nuevo aviso" a los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 , después de que uno de esos aviones se estrellara el domingo en Etiopía , anunciaron las autoridades.
El gobierno de Ottawa tomó esa decisión tras recibir nuevos datos sobre las circunstancias de ese accidente que dejó 157 muertos , incluidos 18 canadienses, explicó el ministro de Transporte , Marc Garneau , en rueda de prensa.
La medida implica la prohibición para los Boeing 737 MAX 8 o MAX 9 de operar en los aeropuertos canadienses, así como de sobrevolar el espacio aéreo del país norteamericano.
Hay más de 370 Boeing 737 MAX 8 en servicio en todo el mundo, entre ellos 41 en Canadá, operados por Air Canada, Westjet y la compañía de vuelos chárter Sunwing.
"Va a haber algunas perturbaciones (...), pero la precaución debe prevalecer", dijo Garneau.
El anuncio llega después de que Australia, China, India, la Unión Europea y otros países cerraran su espacio aéreo al avión de Boeing en las últimas horas.
El accidente del domingo fue el segundo de ese tipo de aparato en cinco meses. En octubre, un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que viajaban a bordo.
Garneau dijo haber tomado su decisión tras revisar "datos de rastreo por satélite [del aparato accidentado en Etiopía] que sugieren una similitud posible, aunque no demostrada, con el perfil de vuelo del avión de Lion Air".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














