Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Toronto.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la celebración de una cumbre económica entre Canadá y Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral frente a la amenaza de los aranceles de 25% anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló en un comunicado que la cumbre se celebrará el viernes 7 de febrero en Toronto.
"Aunque los aranceles propuestos por EU han sido pausados por 30 días, esta es una importante oportunidad para construir una agenda de prosperidad a largo plazo para Canadá. Una que es resiliente, que rompe las barreras entre provincias y territorios y que es diversificada en el comercio global", señaló el comunicado.

Canadá busca proteger su economía en medio de crisis comercial con EU
Trudeau añadió que la cumbre unirá "empresas, sociedad civil y sindicatos para buscar formas en las que galvanizar nuestra economía, crear más empleos y mayores salarios, facilitar el comercio en nuestras fronteras y diversificar mercados de exportación".
La cumbre se realiza en medio de la crisis en las relaciones bilaterales entre Canadá y EU por la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% a su vecino del norte.
El lunes, Trump anunció que pausará la aplicación de los gravámenes durante un mes mientras su Gobierno estudia de forma amplia las relaciones comerciales bilaterales.
Tras la decisión del presidente estadounidense, el gobierno canadiense también decidió suspender la aplicación de aranceles, en represalia, de 25% a unos 155 mil millones de dólares de productos estadounidense.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















