Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó a su par mexicana, Claudia Sheinbaum como una mujer “elegante” y “fantástica”, pero afirmó que gracias a su política, plantas que se iban a construir en México ahora se construirán en Estados Unidos.
Durante una reunión con su gabinete, Trump habló con la prensa y dijo: “no quiero afectar a México, me gusta México”.
Señaló que la presidenta de México es “increíble, una mujer fantástica”, con la que ha tenido “muchas conversaciones” y a la que consideró “muy elegante. Es una mujer fantástica. Ha sido muy amable”.
Insistió en que no busca “dañar” a México. Sin embargo, añadió que “tenemos tres plantas automotrices bajo construcción en México, que dejaron de construir y ahora van a construir en Estados Unidos debido a los aranceles”.
Culpó a su antecesor, el expresidente Joe Biden, por “dejar que esto pasara”.
Lee también Por los aranceles habrá "un coste de transición", admite Trump; afirma que todo "irá bien"
Automotrices pausan operaciones en México o trasladarán producción a EU
Honda anunció que trasladaría la producción del Civic híbrido de próxima generación de México a Estados Unidos para evitar los aranceles de Trump.
Stellantis, dueña de Jeep y Ram, anunció una “pausa temporal” en sus operaciones en México y Canadá debido a los aranceles de Trump.
Sin embargo, más de 25 automotrices internacionales con plantas en México cerraron filas con el gobierno mexicano ante la imposición estadunidense de aranceles de 25% a esa industria.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















