Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington.— La administración de Donald Trump estaría preparando una nueva medida para tratar de disuadir a los migrantes que lleguen a Estados Unidos para pedir asilo. Según una información de NBC, el gobierno puede revelar nuevas restricciones para los solicitantes, limitándoles la capacidad de trabajar y, por tanto, poniendo en jaque su subsistencia.
La idea, según el reporte, es que mientras esperan la decisión del juez de migración sobre la resolución de sus casos, no puedan tener permiso de trabajo hasta cumplir un año en territorio estadounidense, obligándolos a trabajar como indocumentados.
Hasta ahora, estos migrantes podían solicitar un permiso de trabajo transcurridos 150 días de haber hecho su solicitud de asilo, lo que les permitía buscar empleo de forma legal mientras esperaban respuesta judicial.
Hace tiempo que Trump estaba buscando cómo hacer más difícil la estancia de los asilados en Estados Unidos, a pesar de que cuentan con una figura migratoria totalmente legal —contrario a aquellos que cruzan la frontera sin documentos—. No es la primera vez que se plantea una medida así.
En mayo pasado, Buzzfeed News ya informaba de que algo parecido estaba en la mente de los arquitectos de las políticas migratorias de Trump.
En este caso, según ese medio, la preocupación del gobierno se centró en las familias mexicanas solicitantes, un grupo demográfico que aumenta en número, a la vez que la cifra de centroamericanos se redujo desde mayo, en gran parte por los acuerdos con México y países del Triángulo Norte para que endurezcan las políticas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















