Bruselas desconoce bloqueo de Washington

Mundo 07/08/2018 03:02 Inder Bugarin / Corresponsal Actualizada 06:13
Guardando favorito...

Bruselas.— El pacto de no agresión en la guerra comercial entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos podría terminar ante la reinstauración de las sanciones económicas de Washington a Teherán, y su impacto en los intereses comunitarios.

La UE respondió a la retirada estadounidense del acuerdo nuclear con Irán, reiterando su compromiso de seguir aplicando de forma completa y efectiva todas sus disposiciones.

También precisó que defenderá los intereses económicos comunitarios ante las sanciones anunciadas por la Casa Blanca.

“Lamentamos profundamente la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos”, sostiene una declaración suscrita por la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y los Ministros de Exteriores de Alemania, Reino Unido y Francia.

“Estamos decididos a proteger a los operadores económicos europeos que participan en negocios con Irán, de conformidad con la legislación de la UE y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU”, agrega.

La misiva subraya que el acuerdo nuclear funciona y cumple el objetivo de garantizar que el programa iraní es con fines exclusivamente pacíficos.

La UE es, después de Emiratos Arabes Unidos y China, el mayor socio comercial de Irán: 89% de las ventas iraníes a Europa son combustibles minerales, mientras que las exportaciones comunitarias se concentran en químicos, 18%, y maquinaria y equipo de transporte, 51%.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios