La reina Isabel II aprueba ley del brexit (Foto: EFE)

Reina Isabel II aprueba la ley sobre el Brexit

23/01/2020
09:18
Reino Unido
-A +A
"Su majestad la reina ha dado su asentimiento real" al texto que regula los términos del divorcio con la UE, anunció el ministro de Brexit, Steve Barclay; la salida de Reino Unido está prevista para el 31 de enero

La reina Isabel II aprobó el jueves el proyecto de ley del Brexit elaborado por el gobierno de Boris Johnson, dándole fuerza de ley, anunció el ejecutivo británico a ocho días de la salida de la Unión Europea.

"Su majestad la reina ha dado su asentimiento real" al texto que regula los términos del divorcio con la UE, anunció en Twitter el ministro de Brexit, Steve Barclay. "Esto permite al Reino Unido salir de la UE el 31 de enero", agregó, poniendo fin a 47 años de complicada relación.

La iniciativa de ley para el Brexit superó su obstáculo final en el Parlamento de Gran Bretaña el miércoles luego de que la Cámara de los Lores desistió de sus intentos de modificarla.

La aprobación se produjo luego de que la Cámara de los Comunes rechazó las modificaciones a la propuesta insignia del gobierno para el Brexit que fueron presentadas un día antes por la cámara alta.

También lee: Parlamento británico aprueba definitivamente acuerdo del Brexit

Se tiene previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el 31 de enero.

parlamento-ue-gb-brexit-politica_109550177.jpg

lsm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios