Brasilia.— El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer su desvinculación del Partido Social Liberal (PSL), que lo llevó al poder en las elecciones de 2018 y el cual deja ahora tras divergencias en el seno de la formación.

El mandatario brasileño confirmó la retirada del PSL a través de las redes sociales en la noche de este martes, donde también anunció la creación de un nuevo partido. “Hoy anuncié mi salida del PSL y el inicio de la creación de un nuevo partido: Alianza por Brasil”, publicó Bolsonaro en su muro de Facebook, en un texto que acompañó de una foto y donde también agradeció a todos los miembros de la formación que colaboraron con su gestión.

Las versiones sobre la salida del presidente brasileño de las filas de PSL tomaron fuerza en la tarde cuando su hijo, el senador Eduardo Bolsonaro, publicó en las redes sociales el logo del partido Alianza por Brasil. Horas después la noticia fue confirmada por el mandatario, luego de reunirse en el Palacio presidencial de Planalto con un grupo de parlamentarios afiliados al PSL.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses