Más Información

Descarrilamiento del Interoceánico: Cerré los ojos y sentí como se volteaba el tren, relata víctima; iba a exceso de velocidad, asegura

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, es trasladado a un hospital de alta especialidad; continúa delicado

Otorgan suspensión definitiva a exrector de Universidad Autónoma de Campeche; nombramiento de Fanny Guillermo queda sin efecto

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores
Joe Biden
se presentó el lunes en público por primera vez en más de dos meses, para colocar una corona en un parque de veteranos militares cerca de su casa en Delaware como tributo al Día de los Caídos en Guerras .
Desde que canceló abruptamente un evento del 10 de marzo en Cleveland al inicio de la pandemia del coronavirus, el aspirante presidencial demócrata ha hecho gran parte de su campaña desde su casa en Wilmington. Cuando Biden salió al público el lunes, lo hizo con mascarilla, a diferencia del presidente Donald Trump que se niega a usar cubrebocas como recomiendan funcionarios de salud.
Biden y su esposa, Jill, colocaron una corona de flores blancas con un listón blanco atado e inclinaron sus cabezas en silencio. Rindió homenaje y se le escuchó decir “nunca olvidaremos”.

“Me siento increíble de estar aquí”, dijo Biden a la prensa tras el tributo con sus palabras ahogadas por la mascarilla de tela negra. Su visita al parque no fue anunciada y no había personas esperándolo.
Sin embargo, el ex vicepresidente saludó brevemente a un funcionario del condado y a otro hombre, ambos con mascarillas y parados a unos cuantos metros de distancia. También le gritó a otro grupo más grande que estaba cerca de él: “Gracias por su servicio”.
Su campaña indicó que Biden con frecuencia ha ido al parque para el Día de los Caídos en Guerras , aunque los servicios se cancelaron el lunes por la pandemia.
También lee: Acusan a Biden de racista: “si votas por Trump no eres negro”, dice
Aunque discreta, su aparición fue un parteaguas en una campaña presidencial que en gran parte ha estado paralizada por el brote del coronavirus. Aunque está en duda la viabilidad de eventos tradicionales como mítines y las convenciones presidenciales, la aparición de Biden indica que no pasará totalmente confinado en casa los casi cinco meses que quedan hasta la elección.
El coronavirus ha alterado prácticamente todos los aspectos de la vida estadounidense y cambiado los términos de la elección. El argumento de Trump de que se merece otro periodo en el poder gracias a la sólida economía se disolvió cuando el desempleo alcanzó niveles no vistos desde la Gran Depresión de la década de 1930.
También lee: Trump vs Biden: la batalla por la Presidencia de EU que transformó la pandemia
Como senador durante varios periodos y luego como vicepresidente, Biden intenta posicionarse como alguien con la experiencia y empatía necesarias para sacar al país de una crisis.
lsm/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















