Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Gertz Manero llega a San Lázaro para comparecencia; busca ser ratificado como embajador en Reino Unido

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
El papa emérito Benedicto XVI, que sufre de una dolorosa infección en el rostro, mejor conocida como herpes zóster, se está recuperando, aseguró esta semana su secretario privado, el obispo Georg Gänswein.
"La enfermedad está disminuyendo", contó el prelado al periódico alemán Südkurier durante sus vacaciones en ese país.
Gänswein explicó que el pontífice emérito sufrió fuertes dolores justo "después de la muerte del hermano" y que si bien se trata de una enfermedad que no es fatal, es muy penosa.
"Tuvo dolores que no le desearía ni al peor enemigo", comentó.
El papa emérito, de 93 años, el primer pontífice en dimitir en cerca de 600 años alegando razones de salud, lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano desde su renuncia en 2013.
Tras la muerte en junio de su hermano mayor, Benedicto XVI padeció un fuerte sarpullido cutáneo en el rostro causado por una infección de origen viral que afecta a los nervios que se encuentran justo debajo de la piel.
El llamado herpes zóster es causado por el virus del herpes zóster, el mismo de la varicela, el cual puede reactivarse después de un período de latencia muy largo.
Benedicto XVI viajó en junio a Alemania para visitar por última vez a su hermano Georg, quien estaba hospitalizado, una visita particularmente conmovedora.
Se trataba de su primer viaje al extranjero desde su renuncia en 2013.
Georg Ratzinger murió a la edad de 96 años el 1 de julio. Los dos hermanos, que se ordenaron sacerdotes el mismo día en junio de 1951, eran muy cercanos.
lsm/fml
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















