X

Barrow, la ciudad que no verá la luz del sol hasta 2022

Barrow hace parte de los pueblos y ciudades del Ártico que pasan ciertos meses del año en total oscuridad y sin observar el paso del sol, un fenómeno conocido como ‘La noche polar’

Barrow, la ciudad que no verá la luz del sol hasta 2022
Foto: iStock
Mundo 23/11/2021 22:49 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 22:52
Guardando favorito...

La ciudad de Barrow, conocida oficialmente como Utqiaġvik, se encuentra ubicada en el estado de Alaska, en Estados Unidos, y es popularmente conocida por los fenómenos naturales que experimenta debido a su posición geográfica.

Barrow hace parte de los pueblos y ciudades del Ártico que pasan ciertos meses del año en total oscuridad y sin observar el paso del sol, un fenómeno conocido como ‘La noche polar’.

El último día en el que la población de esta zona vio la puesta del sol, este año, fue en 18 de noviembre, una ocasión para la que la mayor parte de la comunidad se reúne para luego adentrarse en lo que pareciese una noche muy larga.

Lee también: Luchar contra el cambio climático también evitará la propagación de nuevos virus: OMS

 

Los 4 mil 900 pobladores de esta ciudad polar permanecerán en oscuridad durante más de 60 días ya que se espera que vuelvan a ver la luz del sol el 23 de enero del 2022.

Así mismo, el frío se intensificará aún más, llegando incluso hasta a los -22 grados bajo cero en enero, de acuerdo con expertos.

Sin embargo, esto es algo a lo que los habitantes de Barrow están acostumbrados a que suceda cada otoño. De hecho, continúan con sus rutinas con total normalidad, pero haciendo un mayor uso de relojes para saber en qué momento del ‘día’ se encuentran y así mismo la protección del frío es mayor.

Lee también: Medio ambiente: ¿cuál es el veredicto de los científicos sobre lo acordado para frenar el cambio climático?

 

 

Lee también: ¿El cambio climático hará más caros los viajes en avión?

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

vare/rmlgv

Temas Relacionados
Estados Unidos sol oscuridad Barrow
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones