Avión con pasajeros enfermos causa alarma

La nave cubría la ruta Dubái a Nueva York; 11 personas fueron llevadas a un hospital

Vehículos de emergencia rodean el avión de Emirates Airlines puesto ayer en cuarentena en Nueva York, luego de que varios pasajeros se reportaron enfermos. Foto: BEBETO MATTHEWS. AP
Mundo 06/09/2018 04:11 Agencias Actualizada 04:21
Guardando favorito...

Nueva York.— Un avión procedente de Dubái con más de 500 personas a bordo fue puesto ayer en cuarentena durante varias horas tras aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York. Once personas que venían a bordo fueron trasladadas a un hospital cercano, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El vuelo EK203 de Dubái a Nueva York, de la compañía Emirates Airlines, aterrizó en Nueva York alrededor de las 9:10 hora local (08:10, tiempo de México) con 549 personas, entre tripulación y pasajeros, varios de los cuales decían sentirse enfermos, por lo que se alertó a las autoridades del aeropuerto estadounidense.

“El avión fue trasladado a un lugar alejado de la terminal para que el personal médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pudiera abordar a la nave para evaluar la situación y proporcionar asistencia inmediata”, informó la Autoridad Portuaria de Nueva York.

Según un comunicado de los CDC, los pasajeros presentaban “tos, fiebre y síntomas de enfermedad gastrointestinal”, por lo que efectivos de esa agencia y de los servicios de emergencias colaboraron para realizar evaluaciones de salud in situ.

Las imágenes del avión —un Airbus 380 de dos pisos— aislado en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy fueron transmitidas por los medios de comunicación estadounidenses, que informaron que el avión había sido puesto en cuarentena.

Las redes sociales mostraban ambulancias y patrullas alineadas en el asfalto en torno al A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

Pasajeros reportaron en redes sociales que personal con tapabocas y guantes subieron a la nave para hacerles una revisión médica.

Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó a través de Twitter que al parecer algunos de los pasajeros enfermos habían estado en de La Meca, Arabia Saudita, donde se registra un brote de gripe. “Los funcionarios de salud están procesando pruebas ahora para determinar la causa. Los síntomas aún apuntan a la gripe”, escribió Phillips.

Larry Coben, quien dijo que estaba a bordo del avión, escribió en Twitter que se les pidió a los pasajeros que llenaran un formulario del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y confirmó que el personal de CDC había abordado el avión.

Por la tarde, el CDC informó que sólo 11 personas fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir “más atención médica y realizar una evaluación”. Nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en el sitio antes de ser liberados, agregó.

“Estamos pidiendo a los pasajeros evaluados y que se han ido, que llamen a su proveedor y al departamento de salud si desarrollan síntomas, y que les den su historial de viaje y su reporte del incidente”, señaló la agencia.

El vuelo entre Dubái y Nueva York a bordo del Airbus 380 tiene una duración aproximada de 18 horas. 

Temas Relacionados
Avión Emirates Airlines nueva york
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios