Más Información

Ratifican a Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido; legisladores debaten si tiene la preparación

Ministros de la Corte hablan sobre polémica por camionetas blindadas; la seguridad no implica lujo, dicen

BTS en México: Profeco anuncia infracción contra Ticketmaster; habilita canal de denuncia exclusivo para conciertos

Sheinbaum: Salinas Pliego ya acudió al SAT a manifestar "su deseo de pagar"; SAT y Grupo Salinas analizan alcance de los beneficios

Revocación de mandato en Oaxaca “es ejemplo para otras entidades”, asegura el INE; resalta impresión de 3 millones de boletas
Las autoridades ambientales de Estados Unidos ordenaron detener temporalmente el envío de desechos contaminados desde el sitio del descarrilamiento de un tren en llamas a principios de este mes en el este de Ohio, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania.
La administradora de la Región 5, Debra Shore, de la Agencia de Protección Ambiental, dijo el sábado que la agencia ordenó a Norfolk Southern “pausar” los envíos desde el lugar del descarrilamiento del 3 de febrero en East Palestine, pero prometió que la remoción del material se reanudará “muy pronto”.
“Todos quieren que esta contaminación desaparezca de la comunidad. No quieren preocuparse, y no quieren el olor, y le debemos a la población de East Palestine retirarlo de la comunidad lo más rápido posible”, dijo Shore.
Lee también: Náufrago sobrevive 24 días a la deriva solo con ketchup y empresa busca regalarle un barco

Foto: Gene J. Puskar/AP
Hasta el viernes, dijo Shore, la compañía ferroviaria había sido la única responsable de la eliminación de los desechos y proporcionó a las autoridades ambientales de Ohio una lista de los sitios de eliminación seleccionados y utilizados. En el futuro, los planes de retiro, incluyendo ubicaciones y rutas de transporte de los desechos contaminados, estarán sujetos a la revisión y aprobación de la EPA, dijo.
“La EPA se asegurará de que todos los desechos se eliminen de manera segura y legal en instalaciones certificadas por la EPA para evitar una mayor liberación de sustancias peligrosas e impactos en las comunidades”, añadió Shore. Dijo que las autoridades habían escuchado las preocupaciones de los residentes y otras personas en varios estados y estaban revisando “el transporte de algunos de estos desechos a largas distancias y encontrando los sitios autorizados y certificados apropiados para tomar los desechos”.
La oficina del gobernador de Ohio informó el sábado por la noche que de los 20 camiones cargados (aproximadamente 280 toneladas) de desechos sólidos peligrosos transportados, 15 camiones cargados de suelo contaminado se desecharon en una instalación de tratamiento y eliminación de desechos peligrosos de Michigan, y cinco camiones fueron devueltos a East Palestine.
Los desechos líquidos que ya fueron transportados en camiones desde East Palestine se eliminarán en una instalación autorizada de tratamiento y eliminación de desechos peligrosos en Texas, pero tal instalación no aceptará más desechos líquidos, de acuerdo con la oficina del gobernador de Ohio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















