21 | NOV | 2019
(Foto: AFP)

Aumenta a 11 la cifra de muertos por protestas en Chile

21/10/2019
09:57
AFP y EFE
Santiago, Chile
-A +A
Según los gobierno de Ecuador y Colombia, hay ciudadanos de sus países entre los fallecidos en las manifestaciones en Santiago; decretan nuevo toque de queda en Valparaíso

El número de fallecidos en las violentas protestas que afectan Chile aumentó a once, todos en la región Metropolitana, sumando cuatro víctimas al anterior reporte oficial, informaron este lunes autoridades locales.

"La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo", dijo a periodistas Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

Lee también: ¿Por qué arde Chile? 4 preguntas para entender la crisis en el país sudamericano

CONFIRMAN NACIONALIDAD

Los gobiernos de Ecuador y Colombia informaron que entre las personas fallecidas durante las protestas en Chile hay ciudadanos de sus países.

Un joven ecuatoriano falleció en las protestas sociales que se registran en Santiago de Chile, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país andino.

"Lamentablemente el día de ayer falleció en Santiago de Chile, el compatriota Romario Wladimir Veloz Cortez durante las jornadas de protestas", confirmó la Cancillería en un mensaje al grupo de prensa en Whats App, en Quito.

Un colombiano murió y otro más resultó herido durante las protestas sociales contra la desigualdad en Chile, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país andino.

Lee también: Presidente de Chile come pizza con su nieto mientras Santiago arde en protestas

La Cancillería detalló en un comunicado que el Consulado del país en Santiago "ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado".

chile-protests_105916680.jpg

NUEVO TOQUE DE QUEDA EN VALPARAÍSO

El contraalmirante de la Armada Juan Andrés De la Maza, designado de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso desde que se estableció el estado de emergencia, decretó este lunes un nuevo toque de queda para toda la región a partir de las 20:00 hora local (23:00 GMT).

La medida, que se repetirá en esa región por segundo día consecutivo, regirá hasta las 6:00 hora local del martes (9:00 GMT), en previsión de nuevos disturbios violentos, que están azotando gran parte de Chile fruto de la radicalización de una protesta social por la desigualdades de los ciudadanos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios