Más Información

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho”; Sedena lo señala como operador del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla
Un artefacto explosivo dirigido a un periodista del canal Ecuavisa detonó este lunes en la sala de redacción de la estación, sin dejar heridos ni daños, informó el medio de comunicación.
El periodista Lenín Artieda había recibido un sobre con un pendrive y al insertarlo en un computador " éste estalló ", anotó el canal en su portal web.
Agregó que el comunicador, quien trabaja en la ciudad de Guayaquil (suroeste), "no resultó herido" al igual que otros empleados del medio.
La Secretaría General de Comunicación (Segcom) se solidarizó con Ecuavisa y Artieda "por el atentado del que fue víctima esta mañana".
"El Gobierno Nacional rechaza de forma categórica todo tipo de actos violentos perpetrados contra periodistas y medios de comunicación", señaló la cartera en un comunicado.
Lee también: "Todo cayó a su alrededor": un padre y su bebé sobreviven de milagro a terremoto en Ecuador
Guayaquil, vive violencia ante disputa por tráfico de drogas
Tildó de "repudiables" los intentos por "amedrentar" al periodismo.
Dentro del sobre también había una nota con amenazas contra Artieda quien dirige el espacio de entrevistas y se había reintegrado este lunes tras gozar de una licencia por paternidad.
El puerto de Guayaquil es una de las zonas más violentas de Ecuador, donde bandas criminales vinculadas al narcotráfico se diputan con fuego y sangre las rutas para el tráfico de drogas .
Lee también: Las impactantes imágenes de la destrucción causada por el terremoto en Ecuador
Este país andino, caracterizado hasta hace poco por un contexto pacífico, hace frente actualmente a una fuerte ola de violencia, la cual ha crecido a la par de las incautaciones de droga (200 toneladas en 2022).
La tasa de muertes violentas en Ecuador pasó de 14 por cada 100 mil habitantes en 2021 a 25 en 2022.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















