Más Información

Caos por “El Mencho” desata 252 bloqueos en 20 estados; 90% ya fueron desactivados, afirma el Gabinete de Seguridad

Universidades ajustan modalidades de clases por violencia tras muerte de "El Mencho"; UNAM, UDG y UAEMéx aplican clases virtuales e híbridas

El capo con precio internacional; esta es la millonaria recompensa que ofrecía EU por "El Mencho", líder del CJNG

Violencia en Jalisco tras muerte de "El Mencho" deja 25 detenidos; saquean 69 tiendas Oxxo y dañan 18 sucursales del Banco del Bienestar

"El Mencho", una década bajo acecho en México; el líder del CJNG fue localizado en cinco ocasiones y logró huir
Al menos 13 personas , incluido un influyente político local, murieron y más de 50 resultaron heridas el martes en un atentado suicida en un mitin electoral en Peshawar , en el noroeste de Pakistán , anunció la policía.
El atentado fue perpetrado durante una reunión del Awami National Party ( ANP ), una formación que ya fue blanco de represalias de militantes islamistas por haberse opuesto a grupos como los talibanes .
"El ataque mató al menos a 13 personas, incluido [Haroon] Bilour", dijo a la AFP el jefe de policía de la ciudad de Peshawar , Qazi Jameel.
Al menos 54 personas resultaron heridas, según un nuevo balance de las autoridades.
Poco antes, un portavoz militar había admitido que las amenazas sobrevolaban la campaña de las legislativas del 25 de julio.
Haroon Bilour
era uno de los candidatos del ANP en estas elecciones. Pertenecía a una influyente familia política de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa , cuya capital es Peshawar . Su padre, Bashir Bilour , también una destacada figura política, murió en un atentado suicida en 2012.
"Según los primeros elementos de la investigación, fue un ataque suicida,del que Haroon Bilour era el objetivo", indicó a la AFP Shafqat Malik, un responsable de la policía.
Según la policía, la explosión se produjo cuando el político se disponía a hablar ante unos 200 partidarios.
Las televisiones locales mostraban imágenes de ambulancias llegando al lugar del ataque para socorrer a los heridos.
"Perdí el conocimiento tras la explosión. Lo último que vi fue una gran bola de fuego", declaró a la AFP Sartaj Khan, un partidario del ANP que resultó herido en las piernas.
El atentado no fue reivindicado por el momento.
Peshawar, puerta de entrada a las turbulentas regiones tribales de Pakistán , fue escenario en los últimos años de varios atentados contra políticos, reuniones religiosas, fuerzas de seguridad e incluso escuelas.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











